La Cabra “Guadarrameña”

el

curiosa

Informacion Raza Guadarrameña ASOCIACIÓN DE CRIADORES

La cabra guadarrameña es una raza caprina autóctona protegida y en peligro de extinción. Ha sido seleccionada por su doble aptitud cárnica y lechera (aspectos productivos).

Desde finales de los ´90 se comenzaron los trabajos para la recuperación y mejora genética de esta raza, ya que debido a su excelente adaptación a las condiciones climáticas y a la orografía del Sistema Central, esta llamada a ser una de las mejores herramientas de control biológico en la extinción de incendios, y para la conservación de la biodiversidad.

La Asociación de Criadores de la Cabra Guadarrameña, es la encargada de realizar las pruebas de control lechero, y la inseminación artificial de las hembras con los seis machos seleccionados que tienen para estas tareas en el Centro de Desarrollo Agropecuario de Colmenar Viejo.

Los técnicos veterinarios de esta asociación están asesorando en todo momento al Ayuntamiento de El Boalo-Cerceda-Mataelpino en las tareas de redacción y diseño del proyecto para la obtención del REGA (Registro de Explotaciones Ganaderas), así como para la compra de los animales del rebaño, de cara a que estos cumplan con los estándares de esta raza y con todos los requisitos sanitarios y veterinarios exigibles.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s