VISITA DEL REBAÑO A MATAELPINO

Esta mañana y coincidiendo con la primera nevada otoñal en la Maliciosa, nuestro rebaño municipal ha visitado la Plaza de España de Mataelpino.

DIONISIO.png

Ha sido una jornada emocionante en la que las cabras “Guadarrameñas” se han encontrado con algunos de los pastores más experimentados de nuestra sierra, como Dionisio y Marciano, que durante las décadas de los años 40,50 y 60 guiaron sus rebaños entre las jaras y las rocas de los “porrones”.

Los dos han pasado “revista” a las cabras y les han gustado mucho las “dominicas” (variedad vegata), y las “tabacás” (variedad jardasca). También se han sorprendido por la docilidad que tienen todas en el manejo y en el pastoreo.

salida-mataelpino

Niños y niñas de todas las edades atraídos por la “castañada” y el mercadillo de trueque, se han acercado a conocerlas hasta la plaza y han participado en el taller de “varas de pastoreo” que hemos realizado reutilizando ramas de podas de jardinería que previamente han deshojado las cabras.

El paseo de pastoreo guiando a las cabras una vez más ha sido increíble gracias a los paisajes otoñales que nos brindan nuestros pueblos estos días. Además hemos contado con la colaboración de “LAU”, un Border Collie que compite en las pruebas del campeonato nacional de pastoreo, todo un lujo.

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Martha Kantun dice:

    Me a encantado , nos lo hemos pasado genial y más mi niña . Quisiera saber si se puede visitar a las Cabras en su hábitat natural y verlas ordeñar o partir

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s