PRESENTACIÓN DEL PROYECTO EN LAS JORNADAS DE AGROECOLOGÍA DE SAN JUAN DE LA RAMBLA, TENERIFE

el

Los días 22 y 23 de junio asistimos a las Jornadas de Agroecología de San Juan de la Rambla, en Tenerife, organizadas por este consistorio y la Red TERRAE, para presentar nuestro proyecto municipal.

La iniciativa tuvo una gran acogida entre los tinasfeños, y el trato y la acogida a todos los ponentes de las jornadas fue exquisito.

zoocompostaje

Durante las jornadas pudimos visitar diferentes proyectos de agroecología de la comarca, como la “Finca el Mato Tinto”, que lleva 20 años trabajando en permacultura y que tiene un sistema de “zoocompostaje” muy parecido al diseñado con nuestro rebaño municipal.

También pudimos visitar diferentes proyectos de queserías de la zona de Moya en Gran Canaria, donde tienen su mayor exponente con el “Queso de Flor de Guía”, donde nos abrieron sus puertas Paco, de la “Quesería Artesanal Quesos frescos del Norte”, y Beni “Quesería el Roque” en Tejeda.

Estas queserías mantienen viva una industria artesanal vinculada al territorio, y a los saberes populares y tradicionales de una comarca, en la que pocas actividades sostenibles son capaces de aportar tanto valor socioeconómico como los rebaños de cabras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s