Los Técnicos del Servicio de Bomberos de la CAM certifican el pastoreo realizado por el Rebaño Municipal en las Vías Pecuarias

Pastoreo BOMBEROS1

Durante la jornada de hoy Técnicos del Programa de “Rebaños Bomberos” de la CAM han certificado el trabajo de pastoreo realizado por el Rebaño Municipal en las Vías Pecuarias asignadas como franjas preventivas frente a incendios forestales.

img_5290

Se trata un trabajo realizado de forma sostenible durante todas las estaciones del año por las cabras guadarrameñas guiadas por los pastores por las cañadas. Las Vías Pecuarias son un patrimonio natural y tradicional importantísimo en nuestra localidad, que aportan recursos al ganado y al pastoreo en todas las épocas del año.

foto4

Este certificado permite que el proyecto del Rebaño Municipal reciba un pago por servicios ambientales a la comunidad de 275€, pero sobre todo le dota de credibilidad al ser partícipe de un programa regional en el que ya participan 40 explotaciones ganaderas.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Miguel Moreno Villanueva dice:

    29/11/2017. Animales maltratados. Paso a menudo por la carretera y los animales siempre apiñados en ese cercado metálico, en verano a 40º sin sombra y hoy a -2º, siempre a la intemperie. Tienen que solucionarlo.

    Me gusta

    1. cabrasbocema dice:

      Buenas noches Miguel. El Rebaño Municipal cuenta con las instalaciones requeridas necesarias para el manejo y el trabajo diario con el rebaño de cabras guadarrameñas.

      Está contratado un servicio de gestión y pastoreo que acompaña todos los días del año, sin excepción, al rebaño durante los pastoreos que a diario se realizan.

      Te invitamos a que visites el proyecto para que tu mismo puedas comprobarlo. Algunos fines de semana se organizan visitas y se realizan salidas con grupos por el entorno, quizás pueda ser una buena ocasión para que lo conozcas.
      Saludos.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s