EL BOALO Y NAVARREVISCA: DOS PUEBLOS UNIDOS POR UN MISMO REBAÑO

el

Navarrevisca de Gredos, es una localidad abulense enclavada en plena serranía de Gredos. Las aguas del Alberche riegan sus vegas y praderas y es una tierra tradicional de cabreros, que por desgracia ya no cuenta con los rebaños extensivos de antaño que mantenían la maleza a raya y prevenían de los incendios.

Por este motivo este ayuntamiento contactó con el de El Boalo, Cerceda y Mataelpino para llegar a un acuerdo de colaboración y cuidar durante los meses de verano a parte de nuestro rebaño municipal a cambio de que nuestras cabras limpiaran sus caminos con el pastoreo que realizan a diario.

Con este objetivo hemos trasladado a nuestros 16 machos del rebaño hasta “el rincón de Las Eras” de Navarrevisca, donde durante 4 meses serán cuidadas por el Ayuntamiento y sus vecinos que ya disfrutan con ellas de jornadas de pastoreo por sus nueve rutas marcadas de paseo.

Sin duda un gran éxito de colaboración que ha sido posible gracias al ímpetu del equipo mununicipal y del trabajo de Leticia, su alcaldesa, y Pedro, ADR.

Los machos del rebaño estarán en tierras de Gredos hasta la Feria de Ganado de Octubre, y luego regresarán hasta el Boalo para cubrir en el rebaño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s